Empieza BetArt 2014. El arte urbano vuelve a ser protagonista en Calvià.

BetArt Calvià 2014. Laboratorio para un proyecto de Arte Urbano

Santa Ponça acoge una nueva edición de BetArt con presencia de artistas nacionales e internacionales.

A partir del 7 de octubre el arte urbano vuelve a las paredes del municipio de Calvià con la tercera  edición de BetArt Calvià 2014. Diez  proyectos de artistas o colectivos darán color y dejarán su huella en diferentes espacios públicos y privados que  se sumarán a las 21 obras ya existentes de convocatorias anteriores.

BetArt Calvià es un proyecto de arte urbano. Sacamos el arte a la calle en busca de la interacción y el diálogo de la obra y los creadores con el residente y el visitante. La finalidad última es la realización de un museo al aire libre en el municipio de Calvià. Durante el proceso hablamos de acercamiento del arte al ciudadano, de pedagogía, de nuevas formas de creación y gestión. En definitiva BetArt es un laboratorio de arte urbano en continuo desarrollo.

El día 2 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del Proyecto BetArt Calvià realizado por la Fundación Calvià 2004 y el Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià. Esta covocatoria a los medios tuvo lugar en el hotel Surfing playa de Santa Ponça y dió la salida a esta nueva edición. Un completo dossier de prensa que puedes descargar aquí explicaba los objetivos del proyecto, los comisarios, los artistas participantes y las propuestas que se llevarán a cabo en la edición 2014.

Las intervenciones artísticas previstas se realizarán en diferentes espacios de la urbanización Galatzó y Santa Ponça.

Podremos ver en vivo y en directo a todos los artistas entre el 7 y 12 de octubre en los espacios que han elegido para realizar su obra.

Los 4 artistas seleccionados en convocatoria abierta son:

Mr. Trazo: pintura mural con el proyecto “La vida hacia atrás” .

Doa Oa:  pintura mural con el proyecto “Reforestación” con tres intervenciones.

Dadi Dreucol: pintura mural con “Party Hard”

Enric Font: pintura mural con “Strangefolks…” con tres intervenciones: “Tentacles”, “Flow” “Embenat”

Por lo que se refieren a los artistas presentados por comisarios contaremos con 10 artistas más que, bien de forma individual o colectiva, presentarán las siguientes propuestas:

Bajo el titulo de postgraffiti el comisario Fernando Gómez de la Cuesta presenta al colectivo de artista PSJM que realizarán una pintura mural bajo el título de “Matriculaciones de turismos en España desde 1990 a 2013” y a Avelino Sala y Cyro García que presentan el proyecto “Distopian”,  Cyro Garcia con la instalación “Golden Bricks” y Avelino Sala con “Dist_opis” donde diferentes títulos de novelas distópicas aparecerán cual anuncios publicitarios en algunos Opis de la zona de Santa Ponça.

El comisario Julio Vázquez propone a Alfredo Santos con una intervención de pintura mural bajo el título   “39º 31’ 24” N / 2º 29’ 57” E” y a Carolina Sánfer y Américo Parrilla que presentan un proyecto conjunto de realización de un jardín vertical con materiales reciclados con el título de “Meeting Point”

Las comisarias Albis&Rubí, proponen como artistas para BetArt a Boris Hoppek que presenta un proyecto de pintura mural relacionado con la inmigración que se incluirá en su proyecto 86 negritos y  a la pareja Zosen y Mina que presentan una obra mural con motivos figurativos y coloristas.

Los artistas y colectivos que participan en esta tercera convocatoria realizarán sus proyectos en los siguientes espacios:

Alfredo Santos: Central Endesa de urbanización Galatzó

Carolina Sanfer y Américo Parrilla: IES Santa Ponça

PSMJ: Aparcamiento Mesón del Mar

Avelino Sala: 10 Opis de Santa Ponça

Mr.Trazo: Centro de Servicios Sociales situado en el Polideportivo de Santa Ponça

Dadi Dreucol: Hotel Miranda,

Enric Font: 3 Centrales Endesa

Doa Oa: 3 Centrales Endesa

Boris Hopper: Central Endesa

Zosen y Mina: Hotel Surfing Playa

El viernes día 10 se concentrarán las actividades programadas para este BetArt Calvià 2014.

Un programa que puedes consultar aquí formado por dos mesas redondas dónde participarán artistas y comisarios, la primera sobre Naturaleza y Site Specific y la segunda sobre Postgraffiti; proyección del video Mi grito en la calle de Mr. Trazo; fireta de papel y arte urbano con estands de exposición y venta de obra gráfica, fanzines, etc.; un espectáculo de danza vertical en una pared de los apartamentos Portofino de la mano de la compañía Sacude danza y un guateque con DJ para acabar con música esta interesante propuesta.

Todas estas actividades se realizarán en el Hotel Surfing Playa. Puedes consultar el programa completo aquí.

Encuentra más información en:

www.calvia.com

www.calvia.com/cultura

www.fundacioncalvia.com

www.facebook.com/betartcalvia

http://issuu.com/culturacalvia

Para más información contacta con la organización a través del correo betartcalvia@gmail.com o al teléfono del Departamento de Cultura 971 139 181

​Tota la información al día en http://www.facebook.com/beartcalvia

2 comentaris

  1. Retroenllaç: = otras trayectorias de entretiempo (devenir reforestando) |

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s